Zulia:Fue anunciada la creación del Observatorio de Servicios Públicos

Zulia
27 de febrero, 2020 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El diputado recordó que el estado Zulia, principal entidad petrolera del país, es uno de los más afectados por las fallas de servicios como la luz, el agua, el gas, la gasolina, entre otros

Zulia –Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció hoy jueves la creación del Observatorio de Servicios Públicos del Zulia.

El diputado recordó que el estado, principal entidad petrolera del país, es uno de los más afectados por las fallas de servicios como la luz, el agua, el gas, la gasolina, entre otros.

Este observatorio podrá brindar un reporte permanente de cómo están funcionando los servicios públicos en la entidad zuliana.

Lea también:El Carnaval llegó a las instituciones de la Fundación Niño Zuliano

Aseguró que están trabajando en la preparación de planes que permitirán la recuperación del estado, una vez se ponga fin al gobierno de Nicolás Maduro.

«El Zulia bajó su producción petrolera»

«El Zulia es primer estado en población, en producción agropecuaria, en producción petrolera. Y lo estamos perdiendo por culpa de un gobierno al que no le importa para nada lo que está pasando en nuestro estado», destacó Guanipa.

Recordó que el Zulia llegó a producir 3 millones de barriles de petróleo al día, mientras que actualmente solo produce 200.000.

Agregó que la entidad también se ve afectada por toda la situación que sucede en la frontera, donde afirmó existe presencia de grupos paramilitares.

«Este observatorio lo que busca es tener claro cuál es la situación para realizar los planes que permitan la recuperación del estado», indicó.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente