VP continuará recolección de firmas para Constituyente

1391 5a 01 03
30 de septiembre, 2014 - 8:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía/ Alberto Rondón, dirigente del Frente Universitario en el Zulia.

Dirigentes de la tolda naranja criticaron al CNE por señalar que la recolección de rúbricas carece de legalidad. En el Zulia continuarán este  miércoles las actividades.

Maracaibo — Los dirigentes del Frente Universitario Nacional de Voluntad Popular anunciaron que en todas las universidades del país instalarán puntos de recolección de firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de la Asamblea Nacional Constituyente. Informaron que en el Zulia la actividad iniciará este miércoles 1 de octubre. Por su parte la dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, Ana Karina García, criticó al CNE por señalar que la recolección de firmas por iniciativa popular carece de legalidad. Instó al órgano electoral a respetar al pueblo y anunció que los jóvenes del país junto a Voluntad Popular continuarán con la recolección de rúbricas.

Freddy Guevera, coordinador de la tolda naranja y concejal metropolitano, aseguró que activar la constituyente es la única manera que hay para que se realicen cambios de fondo en Venezuela. «Esta es la única vía que nos permitirá cambiar todos los poderes públicos». Por su parte David Smolansky consideró que el CNE  no puede jugar adelantado a la fase de recolección de firmas y advirtió que «perfectamente podrían convocar una Constituyente con un tribunal electoral» en pro de la reinstitucionalización del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente