Voluntad Popular exige investigar peculado durante las municipales

20 de diciembre, 2013 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), acudió a la Fiscalía General de la República para pedir que califique de delito común el caso de ventajismo electoral, corrupción y peculado de uso del excandidato Antonio «El Potro» Álvarez y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

«Acudí a la Fiscalía para conocer cómo va el caso que presentamos a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el pasado 4 de diciembre. Pero conseguí que la Fiscalía pretende convertir el caso de peculado de uso en delito común, en vez de investigar como la ley reza».

«Estamos demostrando que se violó la ley en el uso de la Fuerza Armada Nacional, que según el artículo 3° de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional son fundamentales para garantizar la independencia y soberanía de la nación, no como la estaba haciendo «El Potro», agregó.

León recordó que este caso violó también el artículo 72° de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y el 54° de la Ley Anticorrupción. «Tratamos de conversar con la doctora Maryorie Pérez, de la oficina de delito común, sobre el expediente 5.625 del 4 de diciembre, quien informó que a estos casos no se le ha asignado fiscal. Nosotros exigimos desde Voluntad Popular que se le designe un fiscal al caso de «El Potro» Álvarez y Jorge Rodríguez, como dice la ley. Ellos tienen que ser investigados y castigados de acuerdo a las denuncias que ya presentamos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente