Voluntad Popular activa hoy «el megafirmazo»

29 de noviembre, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — «La persecución política contra la disidencia así como la crisis económica, social y moral del país, son elementos que deben generar la activación de la Asamblea Nacional Constituyente», así lo considera el partido Voluntad Popular (VP), cuyas filas se han desplegado desde poco más de mes y medio a fin de aplicar el mecanismo constitucional. Hoy 29 de noviembre, se celebrará un «megafirmazo» en distintos puntos del país.

Luis Florido, coordinador nacional de la tolda opositora, informó que los registros de participación son favorables, pues hasta este lunes, han recolectado un total de 640.000 firmas de las 2.835.000 (15% de la población electoral) que requieren para formalizar la solicitud del proceso.

«En todos los municipios activaremos nuestros puntos de recolección de firmas. En Iribarren estaremos en la avenida Críspulo Benítez, avenida Lara, avenida 20 con calle 23, avenida 20 con calle 25, centro comercial Milenium, entre otros puntos. Asimismo, en todos los municipios. El camino a la salida es la constituyente».

En cuanto a las situaciones de conflicto generadas en el centro penitenciario de Uribana, Florido responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, por «la violación de derechos humanos dentro del recinto carcelario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente