A través de la red social Twitter

Vladimir Padrino López jefe del Ejército apoyó la propuesta de diálogo de Juan Guaidó

López
14 de mayo, 2021 - 3:26 pm
Agencias

El ministro de Defensa, Padrino López se refirió a la convocatoria del líder opositor, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se refirió -sin nombrarlo directamente- a la propuesta de negociación presentada por el líder opositor Juan Guaidó.

Lea también: Jorge Rodríguez a Guaidó: El que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer que se equivocó

“Aplaudo, desde mi corazón, todas las cosas que se están haciendo visibles en el mundo político para llegar a un acuerdo, para estrecharnos las manos, para buscar la reconciliación y llegar a un momento de felicidad, de estabilidad y de desarrollo para Venezuela”, expresó.

Y agregó: “Aplaudo todo lo que se hace para dialogar, entendernos y comunicarnos. Para imponer sobre la mesa los intereses de la patria y no intereses mezquinos”.

Juan Guaidó propuso un Acuerdo de Salvación Nacional con la finalidad de reestructurar la democracia en Venezuela .

“Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional. Acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el gobierno interino, la Asamblea Nacional y la plataforma unitaria; los actores que conforman y sostienen al régimen; y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”, manifestó el líder opositor.

Asimismo, Guaidó planteó la necesidad de “garantías democráticas para todos los actores: de las fuerzas democráticas, por un lado, y el chavismo también”, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, “la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional”.

En su propuesta también subrayó “el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela” y “ofrecer incentivos al Gobierno Nacional, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo”.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente