Victoria de la MUD les está generando situaciones traumáticas

5A.jpg - 44.65 Kb
18 de enero, 2016 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rangel destaca un cambio en el discurso hacia la FANB

Foto: Agencias

El periodista asegura que la escogencia del presidente de la AN es un error en el que ya se están viendo resultados

Caracas — El periodista venezolano, José Vicente Rangel, aseguró que tanto él como algunos analistas expertos tienen la impresión de que la victoria obtenida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está generando más situaciones traumáticas que una derrota.

Rangel comenzó destacando que «todo indicaba que la designación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) recaería en el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges», lo que explicó que había causado sorpresa.

«Consumada la elección de Ramos Allup, algunas de sus actitudes como presidente de la AN son catalogadas como el error en la escogencia, como por ejemplo el anuncio de plazo de seis meses para cambiar el Gobierno como resultado de una acción emprendida desde el Poder Legislativo, planteamiento considerado como imprudente e inconsulto, más el retiro abrupto de los retratos de Bolívar, Chávez y Maduro de la sede del Parlamento», comentó Rangel.

Mencionó además que «en la oposición, según parece, tiende a imponerse una peligrosa política de halago y manipulación del sector militar; del ataque virulento a la institución castrense se ha pasado a una actitud diferente. Hay un viraje en el discurso oficial de la MUD, caracterizado por el empleo de conceptos orientados a tender puentes hacia los uniformados y a modificar la información que anteriormente se les formulaba».

El periodista mencionó que este cambio de actitud «y ciertos contactos detectados por los organismos de la inteligencia militar han obligado últimamente a trabajar en análisis sobre lo que ocurre, lo que subyace en esta nueva posición a los fines de determinar si se trata de la elaboración de una política de revisión y reajuste de ese sector político y la FANB o si se está en preparación de una imagen de carácter subversivo hábilmente enmascarada», cerró.

Rangel criticó la actitud que tomaron los dos bandos políticos del país tras conocerse los resultados del pasado 6-D y que ambos «están empeñados en dañar el hermoso acto pacífico», que fueron las elecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente