Consideran que con el proceso se envía un mensaje contradictorio a la comunidad internacional

Venezolanos en el exilio rechazan posible revocatorio contra el presidente Maduro

revocatorio
19 de enero, 2022 - 2:56 pm
Agencias

El Consejo Nacional Electoral  explicó que para la activación del referendum revocatorio se requerirá que 20% de los inscritos en el registro electoral firmen.

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó este martes la idea de convocar un referendo revocatorio, al considerar que le da legitimidad a Nicolás Maduro.

«No se puede revocar lo que no tiene ningún tipo de legalidad y es un planteamiento completamente absurdo». Así lo señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami.

Revocatorio en proceso

El lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que aprobó tres solicitudes impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Lea También: CNE aprobó tres solicitudes para una eventual activación del referedum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

Para Veppex, estas organizaciones «están reconociendo a Nicolás Maduro como legítimo. Es un completo error caer en el juego de la tiranía que busca legitimarse por cualquier medio».

El CNE explicó que la activación de este proceso requerirá que 20% de los inscritos en el registro electoral firmen.

«Es triste y lamentable que se haya pasado del ‘cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’ a revocar a alguien que es completamente ilegitimo aunque de facto este ejerciendo el poder», destacó Molida en el comunicado.

Asimismo, manifestó que esto envía un mensaje contradictorio a la comunidad internacional «y ayuda a que Maduro sea reconocido como legítimo, porque no se puede revocar lo que no tiene legitimidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente