Urosa Savino: La corrupción es la razón de la crisis económica del país

1466 5b
14 de diciembre, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas

Foto: Agencias

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino expresó preocupación por la situación del país. «Una de las causas de la crisis económica es el gravísimo pecado de la codicia, el afán desenfrenado de dinero fácil, que lleva a la corrupción, al robo de los recursos de la nación, a la especulación, a exigir precios exorbitantes. Estamos en un ambiente sociomoral de laxitud, de poca conciencia de la maldad de esas acciones», señaló.

El arzobispo de Caracas añadió que la crisis ocurre cuando hay cuantiosos ingresos provenientes del petróleo. Dijo claramente que las conductas ilícitas contra los recursos del estado constituyen expresiones de pecado. «Debemos recordar que todo eso es pecado, que nos separa de Cristo, nos hace vulgares delincuentes, y que Dios lo castiga», advierte en el mensaje.

Llamó a rechazar la maldad de la codicia, del robo y de la corrupción. Exhortó a que se reflexione sobre las «plagas» que afectan la situación sociomoral de los venezolanos, se escuchen y acojan en el corazón los mandamientos de Dios, que llaman a «no robar» y  «no matar».

Urosa también rechazó el ambiente de violencia cuando se reacciona de manera desproporcionada. Destacó que esas expresiones traen consecuencias, entre ellas el odio, el asesinato, la delincuencia y la destrucción de los demás.

Pidió de manera especial por los presos en las cárceles venezolanas: «Para que los funcionarios del estado resuelvan los problemas graves que aquejan a nuestras prisiones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente