Urosa Savino: El país ha decidido cambiar de rumbo

1818 5b
14 de diciembre, 2015 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1818 5b

El cardenal pide que el presidente Maduro cambie su lenguaje

Foto: Agencias

«El pueblo habló y dijo no queremos este rumbo, este camino, queremos un sistema político distinto, usted (Nicolás Maduro) debe rectificar».

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino, consideró ayer que los resultados de las legislativas del 6-D demuestran que el país quiere «marcar un cambio de rumbo porque el que el gobierno le ha marcado a Venezuela nos está llevando al desabastecimiento, la carestía  y a una inflación exorbitante y el pueblo ha rechazado eso». Para el purpurado, el gobierno con humildad debe  escuchar la voz del pueblo.

«El pueblo habló y dijo no queremos este rumbo, este camino, queremos un sistema político distinto, usted (Nicolás Maduro) debe rectificar».

En entrevista a Carlos Croes, Urosa Savino espera que la oposición, pese a su triunfo, también actúe con humildad y se dedique a solucionar los problemas de los venezolanos.

El sacerdote apoya la Ley de Amnistía propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Hay una gran cantidad de personas que están sometidas a prisión por delitos políticos que, a mi modo de ver, están presos injustamente».

El cardenal cuestionó el lenguaje «violento» del presidente Nicolás Maduro.

«El discurso violento genera violencia y el presidente tiene la obligación de promover la convivencia entre todos los venezolanos y no puede estar con un discurso violento pues eso no conviene».

Recalcó que, como obispo de la iglesia y como ciudadano, está obligado a llamar a la calma, la sensatez y la ecuanimidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente