Un Nuevo Tiempo se renueva para preservar la unidad

1451 5 a
29 de noviembre, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1451 5 a

La nueva dirección ejecutiva federal del partido Un Nuevo Tiempo fue electa unánimemente por más de 4 mil militantes a nivel nacional

Foto: Archivo

El fundador del partido, Manuel Rosales lamentó que la oposición aparezca dividida ante el pueblo por «candidatos adelantados».

Maracaibo — El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reunió a sus 478 delegados —recientemente electos en comicios directos en todo el país— en el congreso federal de la organización, en el que se relegitimaron a sus autoridades nacionales, encabezadas por Enrique Márquez (presidente), Delsa Solórzano (vicepresidenta) y Luis Emilio Rondón (secretario general), con un registro nacional de militantes de 416.089 personas. Por otra parte se aprobó el documento Tiempos de Compromiso, donde la organización, que tiene siete años de fundada, presenta al país su oferta de recuperación institucional, desde la perspectiva de la democracia social.

En exclusiva para QUÉ PASA el presidente ejecutivo nacional del partido de la casita, Enrique Márquez, calificó la jornada de elección como «la culminación de una etapa».

Explicó que la comisión electoral solo recibió la postulación de una sola plancha de consenso —encabezada por Márquez—   misma que recibió el apoyo unánime de los votantes dando como resultado esta nueva junta directiva que tiene la responsabilidad de dirigir el partido los próximos tres años.

Añadió que el congreso sirvió para revisar elementos fundamentales de la política interna de un UNT, al tiempo que aseguró que la visión de los integrantes del partido siempre están dirigidas «hacia el futuro».

Planes

Crear una organización abierta y transparente con vocación popular abriendo la participación a nivel municipal y parroquial es el plan más cercano de la renovada junta directiva. «Sobre todo a aquellos dirigentes que quieran pertenecer a un partido moderno y democrático como el nuestro».

Desde el exilio

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró vía Skype que en esa organización política se está construyendo una «verdadera alternativa» para Venezuela. Lamentó que la oposición aparezca dividida antes los ojos del pueblo por culpa de «candidatos adelantados que están poniendo la olla en el fogón sin haber pescado y que quieren cercenar las esperanzas de un pueblo».

«Debemos ofrecer un proyecto de verdadero desarrollo, que respete el medio ambiente, la propiedad privada, la seguridad y la justicia», enfatizó el fundador del partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente