Así lo informó la compañia

Twitter eliminó 277 cuentas que amplificaban hashtags en apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Twitter
2 de diciembre, 2021 - 11:59 am
Agencias

En el caso de Venezuela, Twitter eliminó  una red de 277 cuentas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

 

La compañía Twitter divulga hoy, 2 de diciembre, varios datasets (conjunto de datos) de cuentas de Twitter eliminadas, relacionadas con operaciones de información vinculadas con Estados.

«Hoy estamos divulgando 3465 cuentas adicionales a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al estado, el único de su tipo en la industria. Los conjuntos de cuentas incluyen ocho operaciones distintas que hemos atribuido a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, respectivamente.

«Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio», destacó en su blog«.

Además, los datos relevantes de esta divulgación fueron compartidos con tres socios de investigación líderes: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

Lea También: Twitter prohíbe compartir fotos y videos privados sin consentimiento

En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de la plataforma originaria.

En el caso de Venezuela, eliminaron una red de 277 cuentas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

Según explican en su reporte, muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, «Twitter Patria», para acceder a sus cuentas y cronogramas.

En consecuencia, suspendieron la aplicación «Twitter Patria», un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran y una serie de aplicaciones similares.

«Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión. Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino. Mientras miramos hacia el futuro, obtenga más información sobre nuestras divulgaciones en @TwitterSafety», indicó la compañía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente