TSJ podría estrenar magistrados el 20-D

1455 5A nueva 01
3 de diciembre, 2014 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1455 5A nueva 01

Pedro Carreño, diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

La exdiputada comparecerá hoy ante el Ministerio Público en calidad de imputada por presunto magnicidio.

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, aseguró que «la justicia venezolana garantiza el debido proceso» en el caso de la exdiputada María Machado tras su presunta vinculación con un plan para atentar contra la vida del presidente de la república, Nicolás Maduro.

Aunque directamente no la calificó de «delincuente», esbozó un perfil que, a su juicio, hace un guiño a Machado, a quien «sus propios compañeros la satanizan, la estigmatizan con fundamento». Agregó:  «Cuando se hace la caracterización de los delincuentes, todos cumplen con un denominador común: apelar al expediente de la victimización», dijo refiriéndose a la respuesta de la dirigente luego de recibir la citación. «Si ella actúo de manera deliberada que asuma su responsabilidad (…) que tenga hidalguía, pundonor, decoro y presentarse ante las instituciones».

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN recordó que los correos de Machado y su participación en el plan de «La Salida» son conocidos y afirmó que es notoria su participación en «planes insurreccionales» que ocasionaron 46 muertes y más de 2 mil heridos.

Juicio contra Caldera

Expresó que el juicio contra el exdiputado Juan Carlos Caldera sigue y criticó que su partido y Henrique Capriles —los cuales en su momento dijeron que no aceptarían corruptos entre sus filas— tengan ahora una posición distinta con respecto a este caso.

Ilícitos cambiarios

Manifestó que en efecto se está trabajando en base a las denuncias acerca del uso de las divisas otorgadas por el Estado y detalló que existen más de 380 empresarios citados ante las autoridades. «Hay tres detenidos por estos casos. No es verdad que no se está haciendo nada».

Presupuesto

El diputado Carreño considera que el precio establecido en el presupuesto para el 2015 «está bien» en 60 dólares por barril y recordó que «esta base de cálculo no impactará a los más pobres».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente