TSJ juramentó a rectores del CNE

1480 3 01
30 de diciembre, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1480 3

Foto: Archivo

Por tercera vez en los últimos 11 años, el TSJ asume la responsabilidad de elegir a las autoridades del CNE.

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó la mañana ayer a los nuevos rectores titulares y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron designados el pasado viernes.

Tras realizarse el acto de juramentación por el TSJ, cada uno de los rectores procedió a firmar el acta donde se formalizó la designación. Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, fue quien encabezó el acto. «Tenemos la convicción de que el ejemplo ético y moral que han caracterizado las actuaciones de ese órgano serán nuevamente, motivo de beneplácito de todo el pueblo venezolano. Sabemos que el pueblo conoce la importancia de ese engranaje constitucional y sabe que tiene como objetivo la paz pública y el beneficio colectivo», manifestó Gutiérrez.

Ratificados

El TSJ ratificó como rectores a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas y nombró como nuevo rector a Luis Emilio Rondón. Asimismo, fueron designados Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes, como suplentes de la rectora Lucena.

Por su parte, Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo Durán fueron elegidos como suplentes de Oblitas, aunque se juramentó solo a Quintero, tras la renuncia de Durán. Igualmente, Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito fueron mencionados como suplentes de Rondón.

Los rectores estarán al frente del órgano electoral durante siete años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente