Este jueves 03 de diciembre

Tribunal supremo en el exilio respaldó continuidad de la Asamblea Nacional

guaidó
3 de diciembre, 2020 - 8:10 pm
Agencia

En Venezuela se celebran elecciones legislativas este 6 de diciembre sin la participación de la mayoría de la oposición

La sala electoral del Tribunal Supremo en el exilio de Venezuela declaró este jueves nula la “fraudulenta convocatoria a elecciones parlamentarias” para este 6 de diciembre y avaló la continuidad en sus cargos de los actuales miembros de la Asamblea Nacional, entre los cuales está Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por los gobiernos de más de 50 países.

En una sentencia firmada por el “magistrado ponente” Domingo Javier Salgado Rodríguez, el tribunal compuesto por magistrados en el exilio que no reconocen al régimen de Nicolás Maduro ni de las instituciones como el Consejo Nacional Electoral, detalla sobre una petición de amparo electoral presentada por Ismael Concepción García, a la que se sumaron otros ciudadanos venezolanos.

Lea también: Guaidó madrugó en las colas de gasolina para incentivar a la Consulta Popular (+video)

El tribunal se declara competente para atender la petición y accede a tratarla con carácter de urgencia tras exponer una serie de considerandos, puntualizaciones jurídicas y fundamentos de la sentencia en 13 páginas.

El solicitante requirió que el tribunal se manifieste “sobre la invalidez de ese proceso fraudulento y, como consecuencia, sobre la necesaria continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, el cuerpo legislativo y la Junta Directiva” presidida por Juan Guaidó.

Además de ser presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó ejerce “las funciones de presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela”, precisa el solicitante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente