Torrealba: «La calle que interesa es la que tiene pueblo por convencer»

1387 5A 01 03
26 de septiembre, 2014 - 9:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Jesús Torrealba defendió su postura ante César Miguel Rondón al ser entrevistado luego de asumir la secretaría de la MUD.

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, informó que «la noticia es que la MUD escogió a una persona por unanimidad, ese consenso es lo importante, no mi persona».

Asimismo, indicó que es un luchador social y comunitario y apuntó que «la calle que interesa es la que tiene pueblo por convencer».

«La vocería de la MUD estará a cargo de los partidos y en la calle construiremos espacios», denotó.

De igual manera el recién estrenado secretario de la MUD recalcó que no cree en las intimidades «la política debe ser una caja de cristal. Esta pelea es por los corazones, no por quién reúne más gente en una marcha».

Diálogo con insultos

Manifestó que «es posible el diálogo. Hay que promover el diálogo entre los que están en contra del régimen cínico militar y los desencantados» y expresó que «no estamos para ganarle la guerra a estos tipos (el Gobierno), sino para imponerles la paz».

«El diálogo hasta hace poco era una barajita del Gobierno para dividir a la oposición», agregó al tiempo que precisó que «el de Maduro no es un gobierno sino una catástrofe».

«Tenemos que empezar a hablar de ‹mi› país y no de ‹este› país. Como uno habla de su mamá, dice ‹mi› mamá, no ‹esta› mamá», al tiempo que aseveró que el país tiene «este CNE porque no fuimos a elecciones parlamentarias en 2005».

Posturas

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fijó posición con respecto a «Chúo».

«A mi criterio, tiene la responsabilidad de afrontar el diálogo dentro y fuera, con los partidos y con el país».

«Las diferencias que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo, las debatimos a lo internos. El país y la mayoría de los venezolanos lo que están esperando son soluciones concretas. «Chúo» llamó a tomar las calles, buscar los problemas y plantear soluciones, el tiene buena conexión con sectores populares».

El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, señaló que «la MUD tiene que dejar de ser el paraguas de una persona o equipo y tiene que pasar a ser el instrumento de lucha no solamente de los partidos, sino de lucha popular».

Señaló que cree en promover el diálogo, pero indicó que «hasta hace poco era una barajita del Gobierno para dividir a la oposición»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente