Toledo: La marcha está por encima de los partidos

1621 5 AAA
29 de mayo, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1621 5%20AAA

Toledo: «La seguridad está garantizada en la marcha (…) le entregaremos al presbítero Eleuterio un obsequio que le envió Leopoldo»

Foto: Agencias

Varios partidos políticos, movimientos, gremios y estudiantes del país se unieron al llamado para marchar este sábado 30 de mayo

Maracaibo —
Acompañado de representantes de gremios, sindicatos, estudiantes y partidos políticos, Léster Toledo,  diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) reiteró ayer el llamado a marchar mañana sábado 30 de mayo como convocó el líder de la tolda naranja, Leopoldo López.

Toledo sostuvo que en Maracaibo la marcha saldrá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de Indio Mara hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Recordó que la marcha es en apoyo a López, quien lleva cuatro días en huelga de hambre, al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien tiene seis días también en huelga de hambre, además del diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, Raúl Emilio Baduel, estudiante detenidos en el Sebin, y Alexánder Tirado, entre otros que se han sumado a la huelga.

El legislador expuso que «los partidos políticos tenemos que entender que no integramos solos la oposición, somos una parte de esta.

Está será una gran marcha pacífica, que está muy por encima de los partidos políticos. Le pedimos al pueblo zuliano que nos acompañen vestidos de blanco en señal de paz».

Se sumaron

Agregó que los partidos Copei, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Vente Venezuela, Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN Unidad), Proyecto Venezuela, Democracia Renovadora, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Opinión Nacional (Opina), Federación Indígena de Venezuela, Amigos por Venezuela; gremios profesionales, sindicatos, estudiantes, entre otras organizaciones zulianas respaldan la marcha e invitó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a participar de esta porque «esta lucha es para que los exiliados puedan regresar al país».

El secretario de Organizacion de ABP en Carabobo Fernando Jiménez, anunció su pleno respaldo a la marcha. «No podemos estar pasivos mientras el país se hunde en un mar rojo de ignorancia».

Por su parte, el dirigente político Lobsang Nafi dijo que también marcharan porque «Venezuela nos exige mayor unidad y cohesión en torno a la lucha política y social por liberar al país».

Legisladores oficialistas rechazaron la marcha

Los legisladores del (Clez) que apoyan la corriente del actual Gobierno nacional rechazaron ayer el llamado a marcha que realizó la coordinación del partido Voluntad Popular. Indicaron que es «irresponsable en contra del país lo que hace este partido».

Llamaron a los venezolanos a no hacer caso de la convocatoria. «Rechazamos cualquier acto que pueda terminar en hechos violentos».

Sin embargo, destacaron que el gobierno regional y los cuerpos policiales resguardarán a quienes deseen asistir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente