Todo listo para la fiesta electoral en San Diego el 9 de mayo

1245 5a
6 de mayo, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el municipio San Diego del estado Carabobo están facultados para votar más de 60.000 electores

Carabobo — Para el próximo viernes 9 de mayo está pautada la feria electoral en el municipio San Diego del estado Carabobo, donde se celebrarán elecciones para elegir a su nueva autoridad municipal, tras la destitución y detención del exalcalde Vicencio Scarano, por incurrir en desacato constitucional.

El director estatal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Morris, informó que se activará un solo punto de feria electoral, el cual estará ubicado en la Plaza Bolívar, donde se habilitarán cuatro máquinas automatizadas de adiestramiento.

«En la feria se le indicará al electorado la forma de sufragar; pues ya el posicionamiento de boletas fue la semana pasada, y allí se les refrescará la forma de votar en este proceso», manifestó el director.

Al pie de la letra

El cronograma electoral diseñado por el CNE para estos comicios electorales en la región, se cumple con normalidad, así lo indicó  Morris, quien además señaló que ayer se sostuvo una primera reunión logística en la cual confluyeron representantes de los diferentes organismos involucrados en un proceso electoral, entre ellos el Plan República, Corpoelec, Zona Educativa, Cantv e Hidrocentro.

También afinaron los detalles para garantizar que el desarrollo de la jornada electoral transcurra sin contratiempos. En cuanto al material necesario para el evento, dijo que el día 17 de mayo llegarán las máquinas de votación y que el 19 arribarán los cotillones para que más de 60.000 electores puedan ejercer su derecho constitucional al voto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente