Tintori expuso que López no llegó al juicio en ambulancia

1625 5 BBB
2 de junio, 2015 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tintori: La MUD debe exigir una fecha para las parlamentarias

Foto: Agencias

Caracas — Pese a que la abogada y activista de derechos humanos, Elenis Rodríguez, aseguró que Leopoldo López llegó a su juicio en ambulancia, la esposa de López, Lilian Tintori, manifestó que solicitaron el traslado del dirigente político en ambulancia, pero esta fue denegada.

Señaló que los abogados le indicaron que «ya ha perdido cinco kilos. Que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia. A Leopoldo le trasladaron en los mismos camiones (…) con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho, durante un año y tres meses». López está en huelga de hambre desde el domingo 24 de mayo a las 12:00 de la noche.

Tintori apuntó que han planteado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hacer una «agenda de emergencia por la democracia», porque el «sacrificio» de López, Ceballos y del resto de «presos políticos demanda la unidad de todos».

VP

Por su parte, Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular (VP), dijo que factores de la Unidad se reunirían ayer para unificar criterios sobre los dirigentes detenidos.

«Para que no haya malentendido, que nos unifiquemos a lograr el objetivo, que la población nos ayude, a todos los sectores que quieren a Leopoldo y Daniel sanos y los objetivos colectivos que están luchando».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente