A través de la red social Twitter

Story a Rodríguez: Existe una iniciativa del gobierno interino para acordar soluciones a la crisis venezolana

Story
23 de febrero, 2021 - 2:26 pm
Agencias

El embajador James Story aseguró que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro «intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes»

La tarde de este lunes, 22 de febrero, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story respondió a los señalamientos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, respecto a una agenda de encuentros entre él y políticos de oposición venezolanos en Colombia.

Lea también: Más de medio millón de personas han muerto a causa del Covid-19 en EE. UU.

“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá Leopoldo López, Julio Borges y Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vechio”, había dicho Rodríguez en un tweet.

También, el funcionario de Maduro arremetió contra Story diciendo que el diplomático estadounidense ofreció una “parrilla” para los dirigentes venezolanos en una reunión en la cual, según Rodríguez, “corrió abundante whisky 18 años”.

Ante todos estos señalamientos -en los que Rodríguez además aseguró que tiene a alguien “escuchando todo” lo que ocurre en los encuentros en Colombia- Story, confirmó que las reuniones con el gobierno interino representado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en Colombia son para ofrecer una “visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EE. UU.”.

En su cuenta de Twitter, el embajador además invitó a Jorge Rodríguez -quien en la misma red social denunció que dichos encuentros se daban en hoteles de lujo- a ver y hacer preguntas en su programa este jueves 25 de febrero, donde hablará con Guaidó: “podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela”, dijo Story.

Guaidó también confirmó los encuentros, aunque sin revelar los representantes de su gobierno que asistieron, y dijo que este tipo de reuniones “afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo cargo”, al no lograr una interlocución efectiva con la comunidad internacional.

Sobre las reuniones, el embajador de Estados Unidos señaló que asistieron líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado, al tiempo que expresó que le gustaría ver “una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad”.

Además, Story aseguró que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro «intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente