Resaltó que superar la actual coyuntura nacional se hará por medio del rescate de las instituciones y a través de herramientas como las negociaciones y los acuerdos políticos y humanitarios a los que se lleguen

Stalin González ratificó que estará en México y apuesta por la vía electoral para lograr cambios

Stalin González
12 de agosto, 2021 - 11:54 am
Agencias

Stalin González ratificó que será uno de los que conforme la delegación venezolana que viaje a México para sentarse a conversar con los enviados por la administración de Nicolás Maduro

El político venezolano Stalin González aseguró el miércoles 11 de agosto que México se ha convertido «en un lugar para debatir, conciliar y construir» soluciones a la crisis por la que atraviesa el país, resaltando la necesidad de poder alcanzar esa meta trabajando a través de los mecanismos que están dentro de la Constitución.

Lea también: Henrique Capriles confirmó su participación en megaelecciones del 21N

A través de su cuenta en Twitter, González ratificó que será uno de los que conforme la delegación venezolana que viaje a México para sentarse a conversar con los enviados por la administración de Nicolás Maduro y afirmó que tanto el país como sus ciudadanos valen todos los esfuerzos necesarios.

«Si encontrarnos y reconocernos abre la posibilidad para aliviar el sufrimiento de millones, allí estaremos (…) Nuestro país requiere que trabajemos de forma coordinada y bien, con respeto y asumiendo todo de manera responsable. Evitemos la política de «hechos cumplidos» o de estrategias superpuestas, por el bien de este proceso», manifestó.

En ese sentido, resaltó que superar la actual coyuntura nacional se hará por medio del rescate de las instituciones y a través de herramientas como las negociaciones y los acuerdos políticos y humanitarios a los que se lleguen; elementos que permitirán avanzar hasta un cambio concreto y sostenible en el tiempo.

Stalin González desea lograr mejores condiciones en el país

Stalin González subrayó que continuarán trabajando hasta lograr mejores condiciones en el país e impulsar un proceso, «que apunte hacia la reorientación de la acción política y a consolidar una mayoría democrática con la que alcancemos victorias tempranas y progresivas que sumen al cambio».

En ese sentido, hizo referencia a los comicios pautados para el 21 de noviembre al considerar el evento electoral como una oportunidad que permita la participación de todos los sectores del país, al igual que un punto de partida que les permita a la oposición reorganizarse y garantizar la confianza en el voto como mecanismo y de recuperación de espacios.

Por ello, González señaló estar convencido de que la ruta electoral «es la más viable para alcanzar ese cambio político que merecemos y será mejor si la transitamos unidos».

Desde hace varios meses, el parlamentario electo en 2015 ha tenido un alejamiento con la política esgrimida por Juan Guaidó, quien es reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

Él y el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, han dado un vuelco a su posición política y han buscado nuevamente generar cambios por caminos políticos.

Recientemente, el político venezolano dijo en una entrevista que la abstención por sí sola no tenía la respuesta al problema que se sirve en el país y que el participar en unas elecciones -como las que se ciernen para el 21 de noviembre- no es solo por ir a un proceso, sino que se debe tener la intención de ganar.

Además, dijo es importante resolver las diferencias en privado y no ventilarlas a través de las redes sociales, tal y como hace el partido de Gobierno.

Al respecto, señaló que las «fisuras» de los oficialistas se ven más cuando se habla de negociación que cuando se habla de otros temas, mientras que reveló que hay negociaciones internas en la oposición y que deben darse eventualmente con la administración de Maduro y la comunidad internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente