Anunció que Primero Justicia participará en el proceso de diálogo con el gobierno nacional en México

Henrique Capriles confirmó su participación en megaelecciones del 21N

Henrique Capriles
12 de agosto, 2021 - 9:00 am
Agencias

Henrique Capriles manifestó que su tolda política participará en el proceso de diálogo con el gobierno nacional en México

 

El dirigente opositor Henrique Capriles aseveró, este miércoles, en una rueda de prensa, que participará en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, al tiempo que instó al sector opuesto a unirse a su acción

Lea también: Opositores venezolanos realizan otra gira internacional para promover el diálogo con Maduro

«Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña, soy un solo voto», manifestó Capriles, señalando que confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque conoce a los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón «y sé que si hay problemas dentro del CNE, ellos alzaran la voz».

Al mismo tiempo dijo esos comicios tienen que verse como una oportunidad de demostrar el descontento de los venezolanos.

«Tenemos a la vuelta de la esquina un proceso que hay que asumir sin complejos. Hay mucha gente que está en la calle organizando y movilizando; hay que asumir que usted quiere representar a la gente porque eso permite que la gente se reencuentre con lo que nosotros estamos proponiendo, que es agarrar al toro por los cachos. Hay que hablarle a la gente con la verdad. El rescate de la democracia no se dará de un día para otro», afirmó.

Dijo que hay temas en la agenda como establecer un cronograma electoral o el revocatorio, pero manifestó estar seguro «que se va a tener más chance de lograr el objetivo de la elección presidencial», si se participa en las próximas elecciones, «si tienes gente en todos lados. Es un tema de fuerza».

En opinión de Capriles, llegar a las garantías es un proceso que se va construyendo, no puede ser una condición para ir a elecciones (como han planteado algunos líderes partidistas) . «Las podemos firmar hoy y eso no es garantía… hasta el día de la elección usted está peleando estas garantías.
Henrique Capriles

Henrique Capriles también va al dialogo

El sector opositor venezolano que encabeza el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles participará en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que tendrá México como sede y que, presumiblemente, comenzará el viernes, confirmó este miércoles el político.

En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

Por otro lado, el opositor manifestó que su tolda política, Primero Justicia, participará en el proceso de diálogo con el gobierno nacional en México, donde estará representado por el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

«Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique un acuerdo que permita que los venezolanos puedan encontrar una solución a sus problemas (…) y eso es lo que se aspira a conseguir en México», expresó Henrique Capriles.

Henrique Capriles reiteró que participar en las elecciones no excluye continuar con el proceso de negociación que se iniciará este viernes en México entre los representantes de Nicolás Maduro y el Grupo de los 4 (G-4) de la oposición.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente