Stalin González: Elecciones a la Asamblea Nacional no resolverán la situación actual del país

stalin gonzales
7 de octubre, 2019 - 11:31 am
Agencias

«La crisis política y económica del país no se solventan con unas elecciones internas  de la AN» y recalcó en el deber de convocar elecciones realmente libres presidenciales

El parlamentario recordó que durante los procesos de negociación y diálogo que se han establecido con la mediación del reino de Noruega, la propuesta de la oposición ha sido el proceso electoral, pero es el gobierno quien se ha levantado de la mesa.
González explicó que el tiempo que se tarda organizar un proceso electoral es de 8 a nueve meses porque hay que renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral, equilibrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nombrar un poder ciudadano porque hoy esta mal equilibrado entre otros poderes que se deben renovar.
Cuando hablamos de elección libre, explica Stalin González, no se trata solo de ir al proceso electoral, se trata de crear todo un ecosistema de instituciones que le de a los venezolanos la garantía que el resultado será la opinión del pueblo y no una «maraña» como lo ha hecho el «régimen».
«Adelantando elecciones en la AN no se resolverá la crisis. 60 países del hemisferio occidental reconocen las decisiones del Parlamento y desconocen la maraña armada por el régimen el 20 de mayo, lo que ha traído consecuencias graves para el país y sufrimiento para la gente», sentenció el diputado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente