La parlamentaria aseguró solo se quiere amedrentar

Dip. Solórzano se pronunció por detención de Gilber Caro y Víctor Ugas

Gilber Caro
27 de diciembre, 2019 - 4:51 pm
Agencias

La Diputada recalcó que a la fecha, no se sabe dónde se encuentran Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas. Manifestó que la presidenta de la Unión Interparlamentaria pidió la liberación inmediata de ambos

Caracas- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se pronunció hoy viernes, sobre Gilber Caro y Victor Ugas, quienes llevan una semana detenidos.

Solórzano aseguró que la “Constitución establece que está prohibido el delito de separación forzada, practicarla, permitirla o tolerarla”.

“No se puede actuar en amparo de supuestas órdenes superiores, hoy se cumplen siete días desde el momento en que fue secuestrado el diputado Gilber Caro y el periodista Victor Ugas por supuestos funcionarios”, dijo.

A su vez indicó que “a la fecha, siete días después del secuestro de ambos no se sabe dónde se encuentran, se ha configurado el delito de desaparición de personas“.

Manifestó que la presidenta de la Unión Interparlamentaria, también la Comisión Interamericana de DDHH pidió la liberación inmediata de ambos.

Lea también: AN exigió fe de vida del Dip. Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas

Por otro parte, indicó que “se busca evitar que Juan Guaidó sea reelegido como presidente de la AN, la estrategia es amedrentar”.

“Hoy se persigue a los parlamentarios, el psiquiatra montó un show descalificando a Gilbert Caro, Gilbert se arrepintió de un error que cometió en la vida, él es un hombre que viene del pueblo, se ha superado, es la tercera vez que lo apresan”, señaló.

“La voluntad de Gilbert Caro no se quebranta, pese a todo lo que hagan vamos a reelegir a Guaidó, estamos exhortando a organismos internacionales a que se pronuncien sobre el caso de Gilbert Caro, esperamos más pronunciamientos”, recalcó Solórzano

Incluyó que los abogados se encuentran solicitando fe de vida, “no sabemos si están bien”, agregó.

“Es absolutamente irregular que no se haya cumplido el procedimiento normal, los detenidos fueron trasladados directamente ante la jueza Villanueva, recordamos el caso del capitán Acosta Arévalo que fue llevado moribundo al tribunal”, añadió.

Apuntó que “la persecución del gobierno hace que diputados tengan que estar resguardados o en la clandestinidad”.

“Se está montando un circo que juega con la vida de las personas, con la libertad de los venezolanos, con la legitimidad de la AN, los parlamentarios pasamos por momentos difíciles (…) De este gobierno se puede esperar cualquier cosa”, resaltó.

También expusó que “ellos van a hacer todo lo que sea para acabar con los espacios de expresión, pero los diputados no nos vamos a rendir”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente