Solórzano: CNE debe convocar inmediatamente elecciones en Amazonas

15 de enero, 2016 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Delsa Solórzano, diputada electa a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, aseguró ayer que luego de la desincorporación de los representantes de Amazonas ante el Parlamento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe llamar inmediatamente a la repetición del proceso electoral en la entidad.

«En teoría, nunca debieron impugnarse las elecciones en Amazonas. Pero ya que estamos donde estamos, desde el punto de vista jurídico lo que procede en derecho es la repetición inmediata del proceso electoral», dijo la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Recalcó que «esa convocatoria debería hacerla el CNE como ente rector de estos procesos. Que por cierto, hasta ahora, no se ha pronunciado al respecto».

Solórzano aclaró que la bancada opositora «no pierde la mayoría calificada de la AN». «De cualquier manera, somos firmes en nuestra decisión de que el estado Amazonas debe estar representado en el Parlamento», reiteró.

Para finalizar, Delsa Solórzano aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no va a cambiar su agenda de trabajo en función de las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente