«Si falta un estado el CNE estudiará el caso»

Socorro Hernández se retractó por lo del 20%

Socorro
25 de septiembre, 2016 - 10:29 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Expuso que ese requisito fue aprobado por el directorio del ente electoral con su respaldo y que no ha cambiado hasta los momentos

Foto: Agencias

Caracas — Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, aclaró a Globovisión las decalaraciones dadas en  el programa Vladimir a la 1 sobre el 20% por estado, en donde afirmó que si no se cumplía esta cuota en un estado igual iría el referendum revocatorio.

La rectora llamó para desmentir su intervención, pues según comentó, aparentemente generó «confusión» la respuesta que dio a una situación hipotética que presentaba Vladimir Villegas.

Villegas le planteó a la funcionaria del órgano rector que si todos los estados recogían el 20% necesario y uno solo no lo lograba, ¿de igual forma se convocaría a un referéndum revocatorio?, a lo que contestó: «Debe haber revocatorio».

Sin embargo, más tarde comentó que: «Es importante aclarar a la audiencia que mi respuesta es a esa hipotética situación en caso de que se produjera, una determinada condición, pero lo aprobado en el CNE sigue siendo la recolección del 20% por estado, tal como está reflejado en nuestra página web».

Expuso que ese requisito fue aprobado por el directorio del ente electoral con su respaldo y que no ha cambiado hasta los momentos.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente