El encuentro se llevó a cabo en la sede de la OEA y duró más de 2 horas

Smolansky denunció ante la OEA «persecución» contra alcaldes opositores

Smolansky
24 de noviembre, 2016 - 6:51 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Nota de Prensa

El informe presentado por el alcalde, denuncia trato ilegal para con los alcaldes opositores, encarcelamientos por razones políticas, persecuciones, amenazas y destituciones

Foto: Cortesía

Washington  ̶  El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, presentó un informe ante el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde detalla las presuntas amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamientos de la mayoría de los miembros de la Asociación de Alcaldes.

«Desde que fuimos electos hace casi tres años, el Gobierno nacional ha intensificado su plan de acabar con las alcaldías. Esto se ha hecho a través de injustos encarcelamientos, investigaciones que han abierto, citaciones ilegales y la no transferencia de recursos».

Smolansky mostró los casos de Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal quien está preso desde marzo de 2014; Enzo Scarano, detenido en marzo de 2014 y liberado en febrero de 2015; el alcalde mayor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero de 2015; y Delson Guárate, quien está tras las rejas desde septiembre de este año.

Asimismo, señaló la situación de Lumay Barreto, destituida de su cargo en el municipio Páez del estado Apure. Presentó el caso de Warner Jiménez, quien tiene orden de detención y se halla en situación de exiliado; y explicó las citaciones que han recibido Alfredo Díaz, Carlos Ocariz, Carlos García; así como el allanamiento a la residencia de Richard Fermín.

«Desde que fuimos electos hace casi tres años, el gobierno de Maduro ha intensificado su plan de acabar con las Alcaldías. Esto se ha hecho a través de injustos encarcelamientos, investigaciones, citaciones ilegales y la no transferencia de recursos», expresó Smolansky en la sede de la OEA.

«La descentralización es un principio elemental de la democracia y estamos en la obligación de defenderla, incluso ante instancias internacionales», agregó.

El alcalde destacó que Almagro escuchó las denuncias que hizo en representación de Voluntad Popular y la Asociación de Alcaldes por Venezuela en un encuentro que duró cerca de dos horas en el despacho del secretario general de la OEA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente