Serra: «Oposición es cómplice y amiga de JJ Rendón»

1247 5a copy
8 de mayo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según la tolda roja «la oposición debe probar  que no esta involucrada con la parapolítica»

Caracas — El diputado por el PSUV, Robert Serra, sostuvo que hay «pruebas» sobre la relación de JJ Rendón con la «parapolítica», y que a la oposición le corresponde probar que no está involucrada, toda vez que Rendón ha «actuado como asesor político» de quienes adversan al chavismo.

Recalcó que «intentan banalizar el tema porque estamos hablando de la «parapolítica». Lo importante es el vínculo real que existe entre JJ Rendón como asesor del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y la relación de este personaje de la parapolítica latinoamericana que se reúne con María Machado, Leopoldo López y un sector de la oposición que cree en la vía violenta, radical y no constitucional para la resolución de conflictos. Hoy están las cargas de las pruebas del lado de la oposición venezolana y les corresponde mostrar que no están implicados», aseguró el representante del PSUV.

Presentaron pruebas

Andrés Eloy Méndez diputado por la tolda roja ante la Asamblea Nacional, presentó una serie de pruebas en contra del asesor político venezolano Juan José (JJ) Rendón, entre las que leyó un documento a través del cual solicita al Ministerio Público que investigue a Rendón por traición a la patria, conspiración, ultraje contra personas investidas de autoridad, legitimación de capitales, se declare la responsabilidad penal, excitación a la guerra civil, intimidación al público y asociación para delinquir.

Méndez aseguró que Rendón estaría vinculado a la «narcopolítica que tiene su base en Colombia y que está impulsada por Álvaro Uribe Vélez», precisó. «Este señor malnacido venezolano (…) es un gestor del narcotráfico. Es un socio de narcotraficantes y cómplice de Uribe. Jamás permitiríamos ni un centímetro de la patria a un narcotraficante que pretenda instaurarse en Venezuela», dijo Méndez sobre Rendón al dar lectura a un correo que intercambió con Ricardo Koesling.

El diputado sostuvo que JJ Rendón debe rendir cuentas por el delito de legitimación de capitales, y apuntó que tiene una denuncia en EE UU. El parlamentario acusó a Rendón de ser enemigo de la patria, del pueblo y de la democracia venezolana. Así mismo exhortó a los venezolanos a «tomar atención en la inserción de la parapolítica en Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente