Los puntos de registro serán en la Plaza Bolívar de cada municipio

Seis partidos políticos se legalizan hoy ante el CNE

venezuela
4 de marzo, 2017 - 7:55 am
Elienne Contreras / [email protected]

Las condiciones para la renovación de las toldas son las mismas: obtener en 48 horas 0,5% del registro electoral en 12 estados

Foto: Agencias

Caracas — La cuenta regresiva para la renovación de las organizaciones políticas inicia hoy. A partir de este 4 y 5 de marzo comienza el proceso de legalización donde los partidos políticos deben renovar sus nóminas en tan solo un fin de semana y obtener al menos 0,5% del registro electoral en 12 estados, según ordenó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia mediante sentencia.

Los primeros

La actividad se llevará a cabo con las organizaciones: Organización Kilométrica de Venezuela; Movimiento Progresista de Venezuela; Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora; La Fuerza del Cambio; Avanzada Progresisista; y Vamos Adelante.

¿Dónde?

Los puntos de registro serán en la Plaza Bolívar de cada municipio excepto en los municipios Mara, que tendrá una máquina en la plaza San Rafael (parroquia San Rafael), Valmore Rodríguez y San Francisco que  tendrán sus máquinas en la plaza Rafael Urdaneta (parroquia La Victoria y San Francisco respectivamente) y Maracaibo tendrá máquina en el Parque La Marina.

Según anunció el pasado jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D′Amelio, «cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos».
Una vez culminado el proceso, será aprobado un informe preliminar de la jornada, luego de lo cual se abrirá el período de reparos para quienes participen en este proceso. Se prevé un lapso de impugnaciones, antes de que sea emitido el informe final.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente