Schemel: La oposición no es una alternativa

1460 5 BBBB 01
8 de diciembre, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1460 5 BBBB 01

Schemel: La oposición se ha empeñado en buscar un líder, cuando lo que debe buscar es un mensaje

Foto: Agencias

Schemel  ofreció una alternativa para salir de la crisis económica y dijo que las reservas petroleras se pueden monetizar, convirtiendo el bolívar en un petrobolívar, asociando su valor al del barril de crudo.

Caracas — Oscar Schemel, director de Hinterlaces, manifestó ayer que «la oposición no se ha convertido en una alternativa», y que las guarimbas hicieron que el chavismo se cohesionara.

Durante el programa José Vicente Hoy, señaló que pese a las dificultades que atraviesa el país 40% de los venezolanos se define como chavistas.

Sostuvo que la oposición ignora los cambios culturales en la sociedad, «por eso no ha podido construir un discurso, que movilice a la mayoría de los venezolanos», y que si la crisis continúa tendrá una oportunidad.

Acotó que los éxitos de la oposición tienen que ver más con los errores de su adversario. «La oposición capitaliza el descontento electoralmente, pero todavía no cambia la correlación de fuerza social que le es favorable al chavismo», sentenció el director de Hinterlaces.

Sin embargo, indicó que hay descontento en el chavismo por la escasez, desabastecimiento e inflación, pero este se mantiene esperanzado. «El único líder y referente para salir de la crisis es Nicolás Maduro» puntualizó.

Dijo que el reto de la oposición es asumir el cambio y trabajar sobre él para convertirse en una alternativa democrática; y el del chavismo es mejorar la comunicación, anunciando medidas y sus beneficios.

Por otra parte, Schemel  ofreció una alternativa para salir de la crisis económica y dijo que las reservas petroleras se pueden monetizar, convirtiendo el bolívar en un petrobolívar, asociando su valor al del barril de crudo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente