Schemel: El adversario del Gobierno no es la oposición sino el descontento

Schémel
30 de enero, 2017 - 12:09 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Ante esta situación «el chavismo sigue siendo la única fuerza social, política y simbólica del país; y por tanto con capacidad de restaurar los consensos y consentimientos necesarios para su continuación y fortalecimiento»

Foto: @ASituacional 

Caracas – El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel dijo que el descontento de la población por el Gobierno nacional «podría afectar sus fortalezas hegemónicas».

Aseguró durante su programa dominical «Análisis Situacional» que el «principal adversario de la revolución no es la oposición sino el descontento» al tiempo que  agregó que «hay un país que esta agobiado por el desabastecimiento y la inflación se desplaza hacia el centro político en busca de respuestas y soluciones concretas».

El reconocido sociólogo e investigador social, señaló la importancia de dar los pasos correctos en el área económica: «Es en la economía donde se juega hoy el destino de la revolución. Es el tiempo de las soluciones y de los hechos».

Sin embargo, destacó que el modelo bolivariano aun es apoyado por grandes sectores de la población, pero quieren mejorías concretas: «Los venezolanos respaldan el modelo, aspiran que el modelo funcione. Todavía no se ha producido una ruptura entre el proyecto bolivariano, como esperanza de emancipación social y las actuales demandas y aspiraciones concretas de la sociedad venezolana», sentenció.

Sobre las acciones y discurso a manejar por los líderes revolucionarios para reconquistar a quienes se han dejado abatir por la crisis dijo: «El Gobierno bolivariano debe enfrentar con respuestas una implacable guerra económica y construir un renovado discurso esperanzador que se analice la crisis y se conecte simbólicamente con las nuevas expectativas sociales».

Finalmente, destacó que ante esta situación «el chavismo sigue siendo la única fuerza social, política y simbólica del país; y por tanto con capacidad de restaurar los consensos y consentimientos necesarios para su continuación y fortalecimiento».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente