Destacó que adelanta acciones para garantizar el «debido proceso» a Gilbert Caro

Saab pide cese de fuego cruzado entre poderes

4A 1
23 de enero, 2017 - 7:29 am
Elienne Contreras / [email protected]

Considera «lamentable» que en el país haya peleas entre el Legislativo y el Ejecutivo por lo que insistió en que se retome la mesa de diálogo

Foto: Agencias

Caracas – El defensor del pueblo, Tareck William Saab, pidió este domingo que cese el «choque de poderes» entre el Legislativo y el Ejecutivo, y se retome el camino del diálogo. En entrevista en el programa Diálogo Con, de Televen, manifestó que es «lamentable» que una situación así se presente en el país, por lo que instó a las partes a retomar el diálogo para solucionar los problemas del país.

Presente
Además, Saab cuestionó la aprobación del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, ya que, a su juicio, el Presidente ha estado ejerciendo las funciones para el cargo que fue electo y permanentemente está convocando a sus ministros para atender las necesidades de Venezuela.

Por otro lado, el defensor también se pronunció sobre la detención del diputado suplente Gilbert Caro y resaltó que su despacho pudo conversar con el detenido y «se han respetado sus derechos».

Comentó que adelantan acciones desde la Defensoría en conversaciones con el Magistrado Maikel Moreno y el presidente de la Corte Marcial para que se garantice el debido proceso del parlamentario.

Enrique Márquez
Entre tanto, desde la MUD, el diputado Enrique Márquez también cree que hay una «guerra de poderes» y por tal motivo asegura que la solución es un diálogo institucional. «En esta guerra nadie gana, pierde el Ejecutivo, pierde el pueblo, dijo. Además exhortó a la junta directiva de la Asamblea Nacional a que se reúna con el resto de los poderes, para buscar una solución.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente