Saab desmiente huelga de hambre de Leopoldo

1618 5 b
26 de mayo, 2015 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el video Leopoldo López critica al Gobierno y se declara en huelga de hambre desde Ramo Verde

Foto: Cortesía

Maracaibo —
Un video en el que se aprecia el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue hecho público por su organización política la noche de este sábado a través de las redes sociales.

El mismo, según se indicó, fue hecho desde la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda y fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, tanto en la red social Twitter como en la cuenta en Facebook de la organización política opositora.

Previamente a la divulgación del material audiovisual que hicieron tanto Voluntad Popular como Tintori, en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, se presentó el video en el programa La Hojilla.

En el mismo, su conductor, Mario Silva, hizo señalamientos acerca de un eventual plan para un escape, sobre el cual, explicó, están trabajando las autoridades.

López anunció que tanto él como Ceballos inician una «huelga de hambre, con un petitorio muy concreto: Primero, la liberación de los presos políticos; segundo, el cese de la persecución, la represión y la censura; y tercero, que se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias».

De igual manera convocó a «una manifestación, contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia, en las calles de Venezuela este próximo sábado».

No está en huelga

Por su parte el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó tras la circulación del nuevo video grabado por López que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país.

«Nadie detenido graba un video llamando a manifestaciones en la calle», dijo. Asimismo, dio a conocer que la Defensoría mantuvo contacto al momento del hecho con Lilian Tintori, esposa de López, y con Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del excalde de San Cristóbal, quienes inmediatamente conocieron que sus cónyuges habían sido objetos de medidas restrictivas.

Informó que en la cárcel de Ramo Verde se llevó a cabo una requisa y por tercera vez a Leopoldo López se le incautó un teléfono celular con el que grabó un video.

Saab negó que Leopoldo esté en huelga de hambre. «La Defensoría lo vio  y constató su estado de salud, sus hijos los visitaron y almorzaron con él y también pudo ver a sus abogados».

Aseguró que Daniel Ceballos no fue trasladado a un penal con presos comunes o criminales de alta peligrosidad, sino a un centro recién inaugurado. «De haber sido cierto lo habríamos condenado», insistió.

Marcharán

En el Zulia, el dirigente del partido naranja y abogado de Ceballos, Léster Toledo, anunció que la MUD marchará el próximo sábado 30 y que este miércoles darán los detalles de la marcha.

Toledo repudió las condiciones en las que se encuentra el exalcalde de San Cristóbal. «Lo primero que hicieron al llegar fue raparle el cabello y colocarle una braga amarilla y lo tienen en una colchoneta de cinco centímetros tirada en la celda».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente