Rosales le pidió al CIS observación el 6-D

5 b
30 de agosto, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Manuel Rosales expuso la situación venezolana ante el Comité Internacional Socialista

Foto: Cortesía

Cartagena — El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, propuso en el Comité Internacional Socialista (CIS) para América Latina, que dicha organización interceda sobre la conveniencia de la observación internacional en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Tras señalar que este proceso comicial debe realizarse cívica y democráticamente, el dirigente explicó que «la próxima elección de la Asamblea Nacional es la palanca para poder sentar los equilibrios y contrapesos en todos los poderes del Estado».

«Las brechas y las diferencias pueden estrecharse en la medida en que aceptemos las reglas del juego democrático que soportemos, a pesar de nuestras diferencias e ideas. Sin la pretensión de que una parte podrá aplastar a la otra», dijo.

En torno al conflicto fronterizo  entre Venezuela y Colombia, Rosales calificó la situación como un «plan político estridente» que nace a partir del deterioro y la dramática caída de popularidad del Gobierno nacional.

«Es tan grande el rechazo que si hoy fuesen las elecciones en Venezuela, estarían perdiendo 3 a 1. Lo que ocurre en la frontera es un plan político para pretender decirle al pueblo de Venezuela, que la severa escasez, obedece al contrabando. El contrabando es uno de los efectos que causa el implementar un modelo económico que no sirve, que no funciona».

Rosales exhortó que la CIS abogue por una pronta resolución mediante la vía diplomática.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente