Rodríguez: La juventud está llamada a transformar la política

1372 5 b
11 de septiembre, 2014 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Con el ingreso de 43 mil delegados juveniles nacionales al Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, inició el capítulo Juventud del III congreso de la tolda roja, encabezado por el ministro Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros miembros del buró político del partido.

Durante la instalación del acto, Héctor Rodríguez destacó: «La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela está llamada a transformar las formas tradicionales de hacer política y convertirse en factor de unidad para el bienestar del pueblo».

Invitó a la JPSUV a «entrar en un proceso de reflexión sobre qué significa ser como Chávez, qué significa en la práctica política, en la sinceridad, en la honestidad, en el debate, en la defensa de las causas justas».

El dirigente del partido rojo, Antonio Álvarez, llamó a la juventud de esta instancia política y social a «mantener la unidad y el trabajo en equipo para alcanzar grandes triunfos».

Destacó la fortaleza de la juventud socialista y el carácter protagónico que esta ha asumido durante la Revolución Bolivariana. «Los delegados tenemos que empezar a darle carácter protagónico» a esta lucha, dijo Álvarez.

Por su parte, el integrante de esta organización política, Jehyson Guzmán, manifestó que la juventud seguirá en combate para fortalecer el PSUV.

En su intervención, el dirigente destacó que a la juventud le corresponde llevar sobre sus hombros la responsabilidad de lucha de todos los próceres que hicieron historia en la patria venezolana y ratificar su apoyo contundente al presidente Maduro, «que cuente con una juventud resteada para esos 200 años de historia y los que vienen para seguir al combate».

En el congreso participan 1.043 delegados juveniles de la organización política revolucionaria de todo el país, quienes han presentado sus primeras propuestas y que serán consideradas por el Gobierno nacional para la construcción del socialismo.

En la instalación del III Congreso del PSUV, capítulo Juventud, estuvieron presentes el vicepresidente de la región andina del PSUV, Darío Vivas; el vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación, Ernesto Villegas; el coordinador nacional del PSUV, Héctor Rodríguez y los dirigentes Jehyson Guzmán y Víctor Clark. También asisten invitados especiales de Cuba y jóvenes de Palestina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente