Rodríguez: Derecha arrecia su campaña de mentiras

1868 4a
6 de febrero, 2016 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1868 4a

El dirigente socialista realizó las declaraciones en su programa semanal La Política en el Diván

Foto: Agencias

Denunció: «Estos sectores pretenden aprobar una ley en la AN que busca mercantilizar los hogares de la GMVV»

Caracas — El dirigente socialista Jorge Rodríguez alertó que la derecha arrecia su campaña de mentiras y engaños, para atentar contra el pueblo venezolano y beneficiar a grupos de la burguesía venezolana.
Durante su programa La Política En El Diván, en transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que propuestas fraudulentas de la derecha —como el resolver la situación económica que atraviesa el país— son usadas únicamente con fines electorales para hacerse con el poder y, desde allí, atentar contra el pueblo.

Estrategia opositora

«Esa sigue siendo la estrategia: la zozobra, la angustia, la violencia, la agresión, la inconstitucionalidad democrática y también utilizar, o tratar de sacar algún tipo de crédito electoral de la mentira y el engaño», comentó Rodríguez.

Además, el también psiquiatra indicó que las personas que acuden al engaño y la mentira para beneficio propio «encierran un tipo de conducta psicopática».

Ley mercantilista

En este sentido, el alcalde de Caracas denunció que estos sectores pretenden aprobar una ley en la Asamblea Nacional (AN) que busca en el fondo mercantilizar los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y, con ello, amedrentar al pueblo atendido por esta política habitacional gubernamental.

«Con el juego del engaño y la mentira, le quieren quitar (las viviendas) a más de un millón de familias» que han sido favorecidas con la GMVV «para entregárselas a los banqueros, para que ellos las puedan capitalizar, es decir, convertirlas en una mercancía», expresó.

En este sentido, señaló que la propuesta de ley, presentada en el Poder Legislativo por el diputado Julio Borges, pretende «otorgarles la propiedad» a las personas atendidas por el programa social, cuando ya existe la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela promulgada en 2012 por el líder socialista.

Refirió que las viviendas construidas por el Estado representan «una verdadera transformación de la geografía, del hábitat como derecho, la ciudad como derecho humano, la vivienda como derecho humano (…) una verdadera transformación del hábitat al servicio de las grandes mayorías».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente