Revuelo en el Imau por reingeniería

1458 principal 01
6 de diciembre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1458 principal

El traslado de siete camiones de recolección de basura a la sede de Polimaracaibo generó polémica ya que, según el diputado Henry Ramírez, se trata de una retaliación en contra de los trabajadores que protestan por supuestos pagos pendientes. Mientras que, desde la otra acera, la municipalidad explicó que la medida responde a la verificación de los bienes del instituto municipal de aseo con miras a su reestructuración.

Henry Ramírez rechazó la retención de los camiones recolectores de desechos. Alcaldesa asegura que busca mejorar el servicio de recolección en la ciudad.

Maracaibo — Ayer el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Henry Ramírez, denunció que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, desde este jueves mantiene «autosecuestrados» siete camiones utilizados para recoger la basura en la ciudad en la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago.

Ramírez señaló que aunque no son camiones compactadores igualmente son usados para la recolección de desechos sólidos en el municipio Maracaibo.

¿Retaliación?

El diputado explicó que el representante del sindicato del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Alexánder Moreno, dijo desconocer las razones por las cuales los camiones habían sido trasladados para la sede policial.
Sin embargo, el parlamentario zuliano y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reflexionó: «Quizás sea por retaliación ante la reciente protesta que realizaron en Las Carolinas para exigir la cancelación de algunos pagos incompletos».

Por otra parte, lamentó las consecuencias de esta inactividad: «No es justo que la ciudad esté atravesando por un serio problema con la basura y esos camiones estén retenidos en Polimaracaibo», sentenció Ramírez. Sin embargo, Trejo ya había aclarado en su momento: «Tengo que revisar lo que sea necesario para que el dinero vaya destinado a la recolección de basura. No voy a permitir un delito ambiental».

Llamado

El diputado del Clez denunció que tanto sindicatos socialistas como los mismos trabajadores del Imau se han quejado en reiteradas oportunidades de atropellos por parte de Polimaracaibo, por lo que le hizo un llamado a su director, José Luis Alcalá, para que modere sus acciones en contra de estos trabajadores. «Los sindicatos no pueden ser atacados, sean socialistas o no».

Ya lo habíamos dicho

Tal como lo anunció la pasada semana la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, este miércoles 3 de diciembre inició la reingeniería del Imau, con el inventario de siete camiones tritones de recolección que están siendo revisados de manera detallada por los funcionarios de Polimaracaibo y que luego del inventario será entregado un informe a la contraloría del ayuntamiento marabino. Este rotativo en su edición número 1.457 aclaró que es por esta razón que los camiones de carga pesada permanecen en la sede de la policía municipal.

El procedimiento

Un directivo de Polimaracaibo informó que la primera fase de reingeniería abarca la verificación de siete camiones, «se revisará los seriales del motor, caja, entre otros, para constatar que no fueron modificados y que cumplen con las normas establecidas».

Se contradicen

A las fueras de Polimaracaibo, un grupo de trabajadores del Imau se mostraron molestos por la retención de los camiones que impide sus labores diarias, pues desconocían el procedimiento administrativo.

Los trabajadores también insistieron que el ayuntamiento marabino mantiene unas deudas con los empleados. Al ser consultados sobre el monto de la deuda, estos desconocen los detalles del monto y la cantidad de trabajadores con el problema.

«No sé cuánto nos deben, pero sabemos que las cuentas no están claras», expresó el secretario de reclamo del sindicato de trabajadores del Imau, Germán González.

Mientras que el secretario general del sindicato,  Alexánder Molina aclaró a QUÉ PASA que «la Alcaldía canceló completamente sus utilidades».

1458 principales tmb%20%284%29

Henry Ramírez, diputado al Clez por el PSUV

Fotos: Hayleén León

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente