Registro electoral continuará en enero de 2015

1464 5b
12 de diciembre, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aclaró la mañana de ayer que el Registro Electoral Permanente (REP) no cierra este 15 de diciembre, como se viene rumorando,  sino que continuará en enero del año próximo.

Díaz se pronunció a través de su cuenta en Twitter, en la que aseveró que los nuevos electores pueden optar a la inscripción.

Comentó que a partir del 15 de diciembre el CNE entra en reposo por Navidad, durante ese peridodo se suspenderá la atención.

«No es cierto que el REP cierre el 15. Es solo reposo navideño. No abre ni cierra, es permanente. El año próximo pueden seguir inscribiéndose», insistió el rector.

Por su parte, la mañana de ayer los estudiantes de las diversas universidades del estado Zulia, se acercaron hasta el punto del REP ubicado en la Barraca, para manifestar y pronunciarse con la finalidad de que sean abiertos mas puntos de inscripción en esta entidad.

Yorman Barrillas, presidente de la Federación Universitaria de Estudiantes de la Universidad del Zulia, aseveró que reiteran el llamado a colocar puntos del registro electoral en cada universidad del país, sean privadas o publicas, o por lo menos habilitar puntos en las principales de Venezuela, para con ello dar acceso a todos los jóvenes, nuevos votantes, que puedan ejercer el derecho al voto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente