Tras lo sucedido en Barinas

Rector Roberto Picón aseguró que el CNE desconocía inhabilitación de Freddy Superlano

picón
1 de diciembre, 2021 - 8:31 am
Agencias

Picón rechazó la medida impuesta por el TSJ en contra de esa elección, aunque no precisó nada acerca del acatamiento que este mismo día hizo el CNE del dictamen, en el que lo incluyen como signatario de la convocatoria a unas nuevas elecciones en ese estado llanero

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), según afirmó este martes uno de sus rectores principales, Roberto Picón, desconocía hasta esta semana que Freddy Superlano está inhabilitado para optar o ejercer cargos públicos, por lo que aceptaron en su momento inscribirlo como candidato a la gobernación del estado Barinas para las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Picón fijo posición este 30 de noviembre ante la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas, todo mediante una serie de escritos en su cuenta personal en Twitter.

«Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación», aclaró el rector.

Lea También: Tribunal Supremo de Justicia Inhabilitó a Freddy Superlano y ordenó realizar nuevos comicios en Barinas

Picón rechazó la medida impuesta por el TSJ en contra de esa elección, aunque no precisó nada acerca del acatamiento que este mismo día hizo el CNE del dictamen, en el que lo incluyen como signatario de la convocatoria a unas nuevas elecciones en ese estado llanero.

«Con esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador», escribió también Picón.

El miembro del Poder Electoral exigió a la Contraloría General de la República la «actuación diligente, oportuna y transparente», en relación a su deber de notificar al CNE y al público en general a través de redes sociales y página web, «de toda decisión que pueda afectar los derechos de electores y candidatos».

Picón asegura que esta decisión del TSJ no pone en duda el resto del proceso eleccionario del 21 de noviembre, pero sí incorpora «elementos inéditos que deberían surtir efectos de ajuste técnico» para futuros comicios.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente