El evento nacional será principalmente en el puente Internacional Simón Bolívar

Reapertura de la frontera Colombo-Venezolana

venezuela
26 de septiembre, 2022 - 11:51 am
Agencias

Ya cerraron los pasos fronterizos y desde San Antonio Venezuela, las autoridades se acercan junto con los camiones con mercancía que saldrán de ese país hacia Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar

 

Todo está listo y avanza la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se espera a esta que llegue el Presidente Gustavo Petro al puente Simón Bolívar.

La apertura se da luego de siete años en el gobierno de Juan Manuel Santos, al darse un cierre crucial de la frontera.

El evento nacional será principalmente en el puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, norte de Santander.

A esta hora el puente internacional está dividido por vallas para el paso peatonal y para que se permita que los vehículos de carga transiten de extremo a extremo.

Contará con la presencia del canciller de Venezuela Carlos Faría y el embajador de este país en Colombia Félix Plasencia, acompañado de otros ministros y autoridades regionales.

También estarán el ministro de relaciones exteriores de Colombia Álvaro Leyva y los ministros de comercio y transporte de la nación neogranadina.

Lea También: Comisiones técnicas binacionales trabajan en reapertura progresiva de frontera con Colombia

El primer paso será con las delegaciones de Colombia y Venezuela. Ambas partes caminarán hasta la mitad del puente y se estrecharán las manos.

Ante ese nuevo capítulo de buenas relaciones internacionales sonarán los himnos de Venezuela y Colombia y posteriormente se hará el recorrido de los vehículos de carga de las dos naciones.

Ya cerraron los pasos fronterizos y desde San Antonio Venezuela, las autoridades se acercan junto con los camiones con mercancía que saldrán del país hacia Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar.

El cierre peatonal hasta las 12 del mediodía, cuando se espera que culmine el evento de protocolo de la apertura entre los dos países con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Lista gandola del lado venezolano para cruzar hacia Colombia

A punto de darse el paso del primer camión desde el lado venezolano hacia Colombia por el puente Simón Bolívar.

Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana desde sus gandolas están listos como parte de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela prevista para este lunes 26 de septiembre.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente