Castro hizo el anuncio en un discurso en la inauguración del octavo congreso del partido, el único permitido en la isla

Raúl Castro confirmó que cede el poder del Partido Comunista en Cuba

Cuba
16 de abril, 2021 - 4:54 pm
Agencias

Raúl Castro dijo este viernes (14.04.2021) que renuncia a su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, con lo que pone fin a una era de liderazgo compartido con su hermano Fidel Castro

Con una ovación de pie en el octavo Congreso del Partido Comunista, el expresidente de Cuba Raúl Castro renunció a la jefatura de ese órgano. En 2018 había renunciado a la presidencia, dando paso al mandato de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Cuba vacunará a más de la mitad de su población contra la Covid-19 antes de finales de agosto

Llega a su fin una era de liderazgo compartida con su hermano Fidel. El poder será traspasado a una generación «llena de pasión y espíritu antiimperialista». Se espera que el presidente Miguel Díaz-Canel sea el sucesor.

Castro

Raúl Castro dijo este viernes (14.04.2021) que renuncia a su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, con lo que pone fin a una era de liderazgo compartido con su hermano Fidel Castro, que comenzó con la revolución de 1959.

Castro hizo el anuncio en un discurso en la inauguración del octavo congreso del partido, el único permitido en la isla.

El político de 89 años no dijo a quién respaldaría como su sucesor, pero anteriormente había indicado que está a favor de ceder el poder a Miguel Díaz-Canel, quien lo sucedió como presidente del país en 2018.

En este sentido, aseguró que estaba entregando el liderazgo del todopoderoso Partido Comunista a una generación más joven que estaba «llena de pasión y espíritu antiimperialista».

Castro

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente