Las declaraciones tienen lugar cuando la isla enfrenta el mayor rebrote de casos diarios

Cuba vacunará a más de la mitad de su población contra la Covid-19 antes de finales de agosto

Cuba
24 de marzo, 2021 - 1:09 pm
Agencias

Cuba registró este martes, cuatro muertes a causa del nuevo coronavirus, así como 774 nuevos contagios, para un total de 401 fallecidos y 68250 casos confirmados a la COVID-19

Con vacunas de producción nacional, Cuba espera inmunizar más de la mitad de su población contra la COVID-19 para el mes de agosto, aseguró la directora de ciencia e innovación tecnológica del Ministerio de Salud Pública en la isla, Ileana Morales.

Lea también: China: Producción diaria de vacunas contra Covid-19 alcanza 5 millones de dosis

Durante una intervención en un de la televisión estatal, la funcionaria señaló que entre junio y julio alrededor de más de 2,2 millones de cubanos mayores de 60 años, trabajadores del sector de la salud y personas con patologías de base recibirán las primeras dosis de las vacunas hechas en el país.

“Al cierre de julio y primeros días de agosto estaríamos completando estos grupos, que suman aproximadamente cuatro millones, para comenzar en agosto con un promedio de seis millones y así ver un horizonte alrededor de septiembre”, aseveró según cita la agencia Xinhua.

Morales puntualizó que actualmente unas 90 mil personas en la nación caribeña participan en ensayos clínicos fase 3 como parte de la última etapa de estudios de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, que se efectúan en la capital cubana y en provincias del oriente, respectivamente.

Añadió que “con la aprobación del uso de emergencia o del registro condicionado o de otro tipo”, Cuba estaría planteando un camino hacia la vacunación masiva de su población de más de 11 millones de habitantes.

Las declaraciones tienen lugar cuando la isla enfrenta el mayor rebrote de casos diarios desde que fueran reportados los tres primeros contagios con COVID-19 en territorio nacional en marzo de 2020.

En La Habana, el epicentro de la emergencia sanitaria en la isla, está prevista la realización de un estudio de intervención que involucrará alrededor de 1,7 millones de voluntarios entre los meses de marzo y mayo, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Antes del cierre del año, la isla espera inmunizar contra la COVID-19 a la totalidad de su población haciendo uso de sus cinco candidatos vacunales desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Cuba registró este martes, cuatro muertes a causa del nuevo coronavirus, así como 774 nuevos contagios, para un total de 401 fallecidos y 68250 casos confirmados a la COVID-19.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente