Rangel: «Las primarias de la MUD aumentaron su división»

5A
27 de julio, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5A

José Vicente Rangel destacó que la oposición en el país espera renovación de sus líderes

Foto: Agencias

Gran porcentaje de venezolanos considera que la oposición sigue dirigida por la vieja Cuarta República

Caracas
— Ayer el periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, señaló que «los problemas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se multiplican cada vez más ya que las primarias del bloque opositor no resultaron beneficiosas para algunos dirigentes políticos de la oposición y aumentaron la división.

Rangel señaló que ante este escenario «numerosos cuadros importantes, con peso propio, no fueron tomados en cuenta y ahora buscan abrirse paso haciendo valer su ascendencia personal de las bases partidistas».
En este sentido, el moderador José Vicente, indicó que esto representa sin duda una división dentro del partido político.

Gente nueva

El también analista político dio a conocer el más reciente informe Monitor País, de Hinterlaces, donde se reveló que  85% de los venezolanos considera cierto que hace falta gente nueva para dirigir la oposición, en contraposición a 13% que lo considera falso.

De la misma manera, añadió que el 61% de los venezolanos encuestados considera cierto que la oposición continúa siendo dirigida por los mismos viejos dirigentes de la llamada Cuarta República, mientras 36% lo cree falso.

Asimismo, 52% de los venezolanos considera que el sector opositor no tiene un proyecto de país y advierte de la necesidad de cambio en el liderazgo de este grupo. Frente a este porcentaje, otro 41% que cree que esto es falso y que la MUD, sí tiene un plan para conducir al país.

La encuesta también  arrojó que 67% de los encuestados cree cierto que la oposición tiene votos por el descontento que hay en el país contra 29% que estima como falsa esta sensación  de los encuestados.

Las anteriores afirmaciones se desprenden del estudio Monitor País de Hinterlaces sobre Percepciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente