Transportistas insisten en que ellos han seguido luchando contra las intenciones de eliminarlos por completo y confían en que una nueva gestión, abra paso a mejores oportunidades

Rafael Ramírez, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Maracaibo: «Los transportistas están resteados con la llave de la esperanza»

Rafael Ramírez
22 de septiembre, 2021 - 5:46 pm
Agencias

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Unidad Democrática, Rafael Ramírez Colina sostuvo un encuentro con los transportistas 

 

Los transportistas de Maracaibo están comprometidos con el cambio de la ciudad. Así lo confirmó el encuentro que sostuviese el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Unidad Democrática, Rafael Ramírez Colina, con los conductores del sector Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Lea también: Manuel Rosales y Rafael Ramírez visitaron el oeste de Maracaibo

De acuerdo a las denuncias de los transportistas, Haticos 1 y 2 han sido de los sectores más golpeados. Orlando Riera, directivo principal de la Organización de Transportistas de Haticos, aseguró que por ello han decidido constituirse para promover el voto en favor de Maracaibo y la llave lograda en Unidad con Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia y Rafael Ramírez a la Alcaldía.

WhatsApp Image 2021 09 22 at 6.23.04 PM 1

“Manuel Rosales era un tipo abierto a las problemáticas de la gente. Aún lo es. De esta ruta salieron 30 compañeros como microempresarios, con rutas como la de Palo Negro. Nosotros confiamos en que con Rosales y con Rafael Ramírez, tendremos una gestión que ponga como interés primordial al transporte, que traiga progreso para las rutas de Maracaibo. Te vamos a apoyar confiando en que estarás de la mano de un hombre que sabe atender a su pueblo”.

Los transportistas insisten en que ellos han seguido luchando contra las intenciones de eliminarlos por completo y confían en que una nueva gestión, abra paso a mejores oportunidades para el sector, y con ello, para los ciudadanos que se benefician del servicio. “Vamos a salir de esta crisis, con tu gestión y la de Manuel, vamos a salir adelante”, reiteró Riera.

Richard Fuenmayor, secretario de reclamos de la línea de transportistas Haticos 1, conversó con Rafael Ramírez en relación a la falta de atención que han tenido a la fecha por parte de las instancias de gobierno y la necesidad de contar con una Alcaldía que atienda al sector. “Ningún compañero ha sido beneficiado con ninguna misión para seguir trabajando. Los honestos no, los trabajadores no. Por eso, confiamos en que pueda existir una gestión que ofrezca financiamiento para unidades de mayor capacidad, que quienes tienen 40 o 50 años detrás de un volante sean atendidos”.

WhatsApp Image 2021 09 22 at 6.23.04 PM

“Un nuevo amanecer para el Zulia y Maracaibo”

A juicio de Rafael Ramírez, los problemas de la ciudad podrían ser infinitos, ya conocidos por quienes lo padecen; sin embargo, el transporte público es de las mayores dificultades de los ciudadanos lo que imposibilita la dinámica municipal. “La tracción de sangre no permite que Maracaibo prospere. Burros, mototaxis, bicicletas o no salir, ese es el día a día de los marabinos y eso puede cambiar, hay una esperanza de que las cosas puedan estar mucho mejor”.

El progreso de Maracaibo pasa en gran medida por la recuperación del transporte público, según indicó Rafael Ramírez, en su conversación con los transportistas. “Ninguna ciudad del mundo se desarrolla sin transporte público, sin movilidad. No hay una ciudad en el mundo que tenga más carro, más trenes, más metros que transporte público. Las sociedades necesitan la posibilidad de que su gente se mueva y por eso nos complace saber que los transportistas están resteados con esta llave de esperanza. En ese esfuerzo vamos a estar unidos y por ello ofrecemos esta dupla junto a Manuel Rosales, para lograr que eso suceda”, apuntó.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente