Psuvistas disidentes reclaman $300 mil millones perdidos

1865 5A 01
3 de febrero, 2016 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1865 5A 01

300 mil millones de dólares han sido malversados, según Héctor Navarro en la última década

Foto: Agencias

Navarro alega que el organismo se declaró como no apto para investigar y detener la fuga de capitales, a la par que dijo que «los ladrones no tienen ideología»

Caracas — El exministro Héctor Navarro mostró su descontento este martes ante la negativa del Consejo Moral Republicano de no investigar el desfalco que, a su juicio, se ha realizado contra la nación y los hechos de corrupción.

Informó que solicitarán abrir una investigación penal que rastree el destino de unos 300 mil millones de dólares que habrían sido malversados durante la última década a través del complejo control de cambio implementado en el país.

Héctor Navarro, exministro del gabinete de Hugo Chávez, dijo que exigirán al Consejo Moral Republicano aclarar lo que consideran una red de corrupción de agentes públicos y privados. «Aquí se construyó una banda donde lo que importa es ponerle la mano al recurso financiero, a la captación de la renta petrolera», sentenció Navarro, fundador y miembro de la directiva del PSUV, hasta que fue expulsado en 2014 por sus críticas.

«Los ladrones no tienen ideología», agregó el profesor universitario, que se sigue definiendo como revolucionario e incluso miembro del PSUV. Considera que la respuesta del Consejo Moral Republicano tiene en el texto un porcentaje de absurdo jurídico y de redacción  que dejan mucho que desear, porque en un 80% le dan la razón citando diferentes artículos, para al final rechazar la propuesta.

«Hay una irresponsabilidad muy grande en la toma de decisiones de Estado. Un desastre muy poco ético y muy poco democrático», consideró Navarro recordando la derrota del pasado 6 de diciembre donde el Gobierno perdió la AN.

En dos años

Por su parte, la exministra Ana Elisia Osorio aseguró que en los últimos dos años las cuantificaciones de la nación han sido de alrededor 20 mil millones de dólares, por lo que conformaron la Plataforma  por la Auditoría Pública y Ciudadana para hacer las diligencias necesarias para investigar y determinar a los responsables del desfalco.

La investigación solicitada en septiembre de 2015 fue calificada por el organismo que reúne a la Contraloría General de la República, la Fiscalía General y la Defensoría General, como el Poder Moral respondió como «sin lugar la solicitud».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente