Todos los Movimientos sociales están convocados a participar en el concurso

Psuv Zulia presentó jurado para el Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo

Psuv
18 de mayo, 2021 - 6:19 pm
Redacción Qué Pasa

Hay una categoría digital, creada especialmente para diseñadores gráficos, bajo los parámetros orientados desde el PSUV en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

La mañana de este lunes 17 de mayo, el Comisionado de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia Diputado Juan García, presentó al jurado calificador del Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo en la región, además de las bases y categorías de la competencia.

Lea también: Vicepresidente Territorial del Psuv Omar Prieto encabezó reunión con los alcaldes y directivos del partido político

Desde el Palacio de Gobierno del Zulia, García sostuvo una reunión vía Zoom con los 21 responsables APC en cada municipio, además de los 108 parroquiales y responsables de movimientos y sectores; para avanzar en el mencionado concurso, donde se dictaron las diferentes órdenes de operaciones para llenar  y visibilizar el patriotismo en las calles y paredes de los diferentes sectores en la región.

El Diputado recordó que, está convocatoria cumple con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para que los venezolanos tenga la oportunidad de plasmar todo ese sentimiento patriota por nuestros símbolos e identidad, por lo que es propicio el año Bicentenario para incorporar a todos aquellos que quieran participar en este momento histórico, plasmando toda la identidad venezolana.

“La elaboración de murales ya inició, pero a partir de este momento habrá una gran avanzada en toda la región, hasta la fecha límite del 31 de mayo, como parte de la programación de la Batalla Bicentenaria de Carabobo”, aseveró García.

El también Secretario de Comunicación del estado Zulia reveló los nombres de las personas que conformarán el jurado calificador: Isabel Perozo, Luis Cuevas, Evaristo Pérez, Freddy Cáceres, Alexis Fernández,  Wolfgang Viloria, Richard Villalobos, Ender Rivera, Ildefonso Finol, Omar Muñoz, Ligia Berbesí, Juliana Marín y Antulio Rondón.

Este grupo de académicos de diferentes universidades de la región tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de replicar sus obras en un mural visible a grandes dimensiones en la ciudad de Caracas, además de un premio metálico, de acuerdo con la elección del jurado a escala nacional.

“Quiero destacar que tenemos jurados en las parroquias, estado y hay un jurado principal en Caracas que decidirá calificar todas éstas obras que se enviarán en los próximos días”, resaltó el comisionado APC del Zulia.

Sobre las categorías y bases del concurso, el funcionario detalló que, está la categoría comunitaria, estudiantil, profesional e internacional, las cuales tienen cada una diferentes características y parámetros tales como las dimensiones de los murales, en caso del estudiantes es de 12 metros cuadrados, profesional 50 metros cuadrados, entre otros, aunque mencionó que las dimensiones no son limitantes para quienes deseen participar, ya que se han recibido trabajos a pequeña escala en las escuelas.

Añadió que hay una categoría digital, creada especialmente para diseñadores gráficos, bajo los parámetros orientados desde el PSUV en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, para que el  Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo pueda tener un gran impacto internacional, con el fin de visibilizar la gesta histórica de hace 200 años.

Finalmente, García puntualizó que, todos los Movimientos sociales están convocados a participar en el concurso enmarcado en la Ruta Bicentenaria, con un mural por grupo de acuerdo a cada categoría.

Psuv psuv

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente