Con el objetivo de reforzar medidas de prevención del COVID-19

Vicepresidente Territorial del Psuv Omar Prieto encabezó reunión con los alcaldes y directivos del partido político

Prieto
23 de marzo, 2021 - 12:47 pm
Redacción Qué Pasa

Prieto Fernández, recordó que, ya se inició la distribución del antiviral Carvitivir “las gotas milagrosas”, en los diferentes Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y hospitales centinelas

El Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó un encuentro miembros de la dirección regional y Alcaldes Bolivarianos, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro en relación al reforzamiento de las medidas de prevención epidemiológicas para contener el Coronavirus y sobre temas del tipo electorales.

Lea también: Venezuela denuncia ante la ONU impacto del bloqueo sobre el sector Agua

En este sentido, el también Gobernador del Estado Zulia, Prieto Fernández, al finalizar la reunión en la que también participaron los diferentes diputados que representan la región y el Secretario de Organización Luis Caldera, informó que este encuentro se hizo de carácter urgente siguiendo las instrucciones nacionales para la cuarentena radical durante dos semanas, por la presencia de la variante P1 y P2 del coronavirus, procedente de Brasil.

“El Presidente pidió la incorporación del PSUV, para determinar las jugadas de nuestros líderes y liderezas en la batalla para cortar el contagio y en el caso del Zulia, hay una región vecina como lo es el estado Mérida donde ya hay nuevos casos de la variante, por lo que es necesario el resguardo y cumplir los protocolos establecidos, como el distanciamiento y uso constante del tapabocas, para evitar contaminarse”, explicó el líder político regional.

Además, mencionó que es necesario reforzar las medidas de prevención debido a la rápida actuación de esta variante, que en menos de 48 horas colapsa el organismo de una persona.

En el mismo orden, Prieto Fernández, recordó que, ya se inició la distribución del antiviral Carvitivir “las gotas milagrosas”, en los diferentes Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y hospitales centinelas, tal como se hace con una importante cantidad de medicamentos que se incluyen en el Sistema de salud regional.

El mandatarios zuliano ratificó que la circulación de vehículos en  todo el territorio regional es hasta las 2:00 de la tarde, solo están autorizados los comercios relacionados con salud y alimentos y está prohibido pernoctar en la estaciones de servicio; sin embargo, aclaró que hay salas situacionales para monitorear el comportamiento de la población y los comercios, para adaptar las medidas de acuerdo a las necesidades.

“Vamos a reducir la cantidad de estaciones de servicio, para minimizar la movilización en el estado y vamos a mantener conversaciones con los alcaldes para ver si es necesario establecer un cerco de municipio a municipio, en especial en la zona fronteriza”, añadió el Vicepresidente Territorial del PSUV.

“La reunión se hizo con el propósito de unificar los esfuerzos para la contención de la pandemia, pero también se aprovechó la ocasión para temas relacionados con la organización del PSUV y analizar las estrategias de otras corrientes políticas en el ámbito electoral”, explicó.

Además, Prieto Fernández, exhortó a la población a tener paciencia ante la masiva presencia de puntos de control en las diferentes ciudades, a cargo de oficiales de seguridad, quienes garantizarán el cumplimento de las medidas de prevención y restricción de la movilidad.

Por su parte, Luis Caldera, mencionó que los alcaldes y alcaldesas del Zulia acompañaron al llamado hecho por el Gobernador, para activar las brigadas de prevención populares, que se reactivan para las pesquisas con las direcciones de epidemiología para así detectar en las comunidades los casos de COVID-19 en cualquiera de sus variantes, y cortar la cadena de contagio gracias a los tratamientos de prevención.

Prieto

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente