PSUV: «Estamos dando un ejemplo trascendental»

5 a
25 de junio, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 a

Andrés Eloy Méndez, precandidato del circuito 4 del estado Falcón a las elecciones internas del PSUV

Foto: Agencias

1.162 precandidatos del PSUV se medirán en las elecciones internas este próximo domingo

Caracas — La celebración de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representa un cambio en la cultura política que deja atrás un signo anacrónico, representativo del Puntofijismo, que es la partidocracia de los cogollos.

Así lo ratificó Andrés Eloy Méndez, precandidato por el circuito 4 del estado Falcón, que abarca 11 municipios.

Este 28 de junio, 1.162 precandidatos del PSUV se medirán en las elecciones internas de la organización en 87 circuitos electorales del país, con miras a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre próximo en el país.

«Estamos dando un ejemplo trascendental y dejando atrás uno de los signos más perversos de la IV República que era la partidocracia de los cogollos, por una democracia socialista auténtica de base», sostuvo Méndez.

Recordó que con su llegada a la Presidencia, el comandante Hugo Chávez planteó la superación de la partidocracia a través de una revolución política, «a nosotros nos postulan las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), legítima base popular de este proceso».

«Hemos demostrado cómo ha evolucionado la claridad de conciencia revolucionaria sobre nuestros destino histórico, que es la construcción del socialismo y del pueblo en colectivo», puntualizó.

Subrayó la importancia de continuar impulsando la organización del poder popular, en atención a la petición del comandante de unidad, trabajo, permanencia, perseverancia, lucha, batalla, victoria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente