PSUV: Julio Borges no se salva

1526 5 a 01
19 de febrero, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 5 a 01

El diputado por el PSUV José Ávila aseguró que Borges podría enfrentar la ley por el delito de traición a la patria

Foto: Agencias

Los parlamentarios oficialistas esperan que en la sesión ordinaria de la AN del martes, se den las condiciones para iniciar el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria

Caracas — A propósito de las acusaciones realizadas por el presidente de la república Nicolás Maduro, en contra del diputado del partido Primero Justicia (PJ) Julio Borges «presuntamente involucrado en un golpe de Estado», diputados oficialistas afirman que «Borges no se va a salvar del allanamiento de la inmunidad parlamentaria», mientras que los parlamentarios opositores aseguran que los señalamientos: «Son una confesión —del Gobierno— de su propia debilidad».

«No se va a salvar»

El diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, José Ávila, señaló que Julio Borges «no se va a salvar», en referencia al posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria del dirigente.

«Esto tiene un procedimiento y está entre las cosas que deben hacerse. También está instalada una corte marcial, porque aquí podrían estar llevándose a cabo los delitos de traición a la patria», alertó Ávila.

Afirmó que el supuesto plan de golpe de Estado fue planificado en Washington. «El jefe de este circo es —el presidente de Estados Unidos— Barack Obama. Él es el jefe de todo este plan contra Venezuela, contra la Revolución Bolivariana y su pueblo. Allá en Wasghinton se teje todo este entramado, y, por supuesto, tiene aliados en la derecha internacional colonia de Estados Unidos y sus intereses».

Ávila dijo que «quienes participan activamente en estos planes contra el país tendrán que responder ante la justicia». Dijo que Borges debe responder ante estas acusaciones «y no alegar luego que es un perseguido político».

Pruebas suficientes

Por su parte el diputado por el PSUV, William Fariñas, aseguró que «existen suficientes pruebas» en contra del dirigente de PJ, para allanar su inmunidad parlamentaria, sin embargo aclaró que «inmunidad no significa impunidad». Criticó que un parlamentario incurra en una «conducta delictiva y criminal».

El parlamentario criticó: «Lo que no se puede tolerar es la presencia de políticos trasgresores a la Constitución, como el caso de Borges, —Antonio— Ledezma, de la señora María Machado y muy particular del que está detenido, en referencia a Leopoldo López».

«Deberían estar en Ramo Verde»

El diputado Julio Chávez, informó que pedirá a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue la denuncia hecha por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez —sobre el supuesto plan golpista—.

Enfatizó que tanto Borges, como Ledezma y María Machado «deberían estar en Ramo Verde acompañando a Leopoldo López». Sostuvo que espera que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del próximo martes, se creen las condiciones necesarias para iniciar el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Borges.

«Precariedad e indigencia»

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, manifestó que las intenciones de allanar la inmunidad parlamentaria de Borges se trata de «una confesión de su propia debilidad. Es la mejor manera de ver la incapacidad del Gobierno para derrotar electoralmente a la oposición, entonces piensan hacerlo mediante artilugios de naturaleza jurídico-administrativa», añadió.

A su juicio, el Gobierno piensa apresar a Borges, a Ledezma y mantener preso a Leopoldo debido a que «no pueden medirse» a estos dirigentes debido a que «80% del país rechaza su política y que los responsabiliza por el desastre que estamos viviendo».

«Esas patadas de ahogado, lo único que revela es el estado de precariedad e indigencia en que está el oficialismo desde el punto de vista de sus posibilidades electorales», argumentó.

Borges: «Viene una ofensiva en mi contra»

El diputado a la Asamblea Nacional por la tolda aurinegra, Julio Borges, señaló que no tiene «ninguna duda de que viene una ofensiva en mi contra y en contra de quienes encabezamos la alternativa democrática».

Asimismo, indicó que «el temor más grande que tiene el Gobierno es que el pueblo tomó la decisión de cambiar» y apuntó este «quiere que la gente crea que es imposible cambiar» agregó al tiempo que recalcó que la elección de la Asamblea Nacional «es la única ventana concreta que tenemos para cambiar en los próximos 7 meses».

Sostuvo que «la gran jugada del Gobierno es adelantar las elecciones (…) Quienes están acorralados son quienes están en el poder. Tenemos que creer que estamos en nuestra mejor hora», puntualizó el diputado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente