PSUV inició con ventaja carrera para elegir rectores del CNE

5-a_01.jpg - 18.86 Kb
2 de noviembre, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

5-a_01.jpg - 18.86 Kb

Foto: Archivo

Mesa de la Unidad Democrática asegura que los aspirantes a rectores deben definirse con las dos terceras partes.

Caracas — Comenzó la lucha para elegir a los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral, se calcula que se recibirán las postulaciones de aproximadamente 300 candidatos.

El oficialismo empezó con ventaja, pues el reglamento del Comité de Postulaciones que evaluará a los aspirantes les permite escoger por mayoría simple la lista de los nombres que se llevarán a la Asamblea Nacional, sin que los votos de la oposición influyan, pues cuenta con 12 de los 21 integrantes del comité. En la oposición rechazaron la aprobación del reglamento —que también se hizo por mayoría simple— y aseguran que las decisiones del comité deben tomarse por mayoría calificada —las dos terceras partes de los integrantes—.

El reglamento

El diputado Orlando Zambrano, integrante del comité por el PSUV, aseguró que la oposición votó por ese reglamento y luego salió a criticarlo, como parte de una estrategia de la «ultraderecha» para frenar la renovación de los poderes públicos. Descartó que el oficialismo pretenda usar su mayoría para imponer sus candidatos. Aseguró que en la selección respetarán la ley y escogerán a ciudadanos sin vinculación partidista.

El diputado Bernardo Guerra (AD), negó que la oposición quiera frenar la renovación del CNE.

Sumate coincide con la MUD en que las decisiones del Comité de Postulaciones deben tomarse con las dos terceras partes de sus integrantes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente