PSUV escogerá mañana a sus candidatos a primarias

1580 5a
18 de abril, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1580 5a

UBCH realizarán de manera simultanea asambleas en todo el país para escoger a los candidatos a primarias

Foto: Agencias

Venezuela está dividida en un total de 87 circunscripciones. Asambleas iniciarán a las 9:00 de la mañana

Maracaibo — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará mañana un conjunto de asambleas con la finalidad de postular y escoger a los candidatos a primarias rumbo a las elecciones Parlamentarias 2015.

Los miembros del partido han señalado que serán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez quienes se encargaran de postular y elegir a los candidatos que se medirán en las elecciones internas. De acuerdo a la directiva nacional de PSUV por cada circunscripción deben elegirse 12 candidatos.

Un total de 87 circunscripciones integran el país. Las asambleas se realizarán desde las 9:00 de la mañana en cada circunscripción del país.

Toda la militancia puede participar en las asambleas de las UBCH y proponer mujeres —una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años— y hombres —uno mayor de 30 años y otro que de entre 21 a 30 años de edad—, en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

Luego de obtener los resultados de los más votados durante las asambleas, los jefas y jefes de Círculo de Lucha Popular (CLP) deberán recibir estos y cargarlos en la página web del PSUV para que la militancia del partido pueda conocer quiénes serán los candidatos que se medirán el próximo 28 de junio en las elecciones primarias.

Región zuliana

En el caso del estado Zulia las UBCH elegirán un total de 144 candidatos a primarias, es decir, 12 por cada circunscripción.

El vicepresidente de la región occidental, Francisco Arias Cárdenas y la jefa política de Falcón, Stella Lugo realizaron una asamblea esta semana con las UBCH de la región occidental con el objetivo de explicarles el instructivo que regirá las asambleas del domingo, orientadas a elegir los hombres y las mujeres que participarán en la contienda interna previa a los comicios parlamentarios.

En el Zulia un total de 900 mil militantes del PSUV participarán en las elecciones primarias.

Hace unos días, el secretario de organización y estrategia electoral del PSUV en el Zulia, José Fleire, aseguró que «el día 19 de abril en todas las UBCH se van a realizar las asambleas para postular a sus candidatos hacia la Asamblea Nacional (AN), tenemos un método en donde todas las UBCH van a postular a  cuatro compañeros, dos jóvenes entre 21 y 31 años y dos adultos mayores de 31 años».

1.215 UBCH integran el estado Zulia quienes de manera simultánea realizaran las asambleas con la participación de los delegados, equipos políticos regionales, parroquiales y municipales, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y los militantes del partido.

El PSUV actualmente solo tiene 3 diputados en la AN por la región zuliana, este año a través de las elecciones parlamentarias aspiran tener un total de 12 diputados.

Convocan a los militantes a participar

Engert Sandrea, coordinador parroquial del PSUV en el municipio Miranda convocó a los militantes del partido en esa circunscripción a participar en las asambleas de mañana.

Cabe destacar que el municipio Miranda, forma parte del circuito 10, constituido además por los municipios Santa Rita y Cabimas, los cuales también elegirán este domingo 19 de abril.

De los 12 nombres elegidos entre las tres jurisdicciones, serán quienes aparecerán en el tarjetón electoral para las primarias de dicha organización política  que se realizaran el 28 de junio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente